Fecha: 29 de septiembre.

Hora: 17 horas

Inscripción en formulario online.


El Grupo Cajamar ha organizado el taller de cubiertas vegetales en formato webinar para el próximo martes 29 de septiembre.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE.

El taller contará con Carlos Baixauli, responsable de Innovación del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Valencia) , y César Monzó Ferrer, investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Las cubiertas vegetales tienen la finalidad de mejorar la estructura del suelo, el contenido en materia orgánica, la fertilidad del terreno, controlar la vegetación espontánea, mejorar la capacidad de retención de agua, evitar la formación de costra superficial y facilitar el manejo del cultivo.

Además, un factor fundamental en el papel de la cubierta vegetal es su capacidad para favorecer la biodiversidad de los suelos. Así contribuyen a potenciar los procesos biológicos y a incrementar la fauna auxiliar al ofrecer estas cubiertas recursos alimenticios en forma de néctar, polen y otros insectos. A ello se suma que sirven de refugio, lo que favorece el control biológico por conservación de las plagas.