El 1 de enero de 2024  se ha iniciado el plazo de presentación de las declaraciones informativas del ejercicio 2023, que deberán realizarse exclusivamente por medios electrónicos.

Para presentar por Internet estos modelos se debe disponer de un certificado electrónico admitido por la Agencia Tributaria y, en caso de personas físicas también se podrán presentar con el sistema Cl@vePIN. Otra alternativa posible es la presentación a través de un tercero autorizado a hacerlo en su nombre (apoderado o colaborador social).

La información incluida en estas declaraciones es de vital importancia para el sistema tributario. Por ese motivo, la Agencia Tributaria le ofrece en su página web (https://sede.agenciatributaria.gob.es) servicios de ayuda para la confección de declaraciones, verificación de datos censales de los NIF a declarar o resolución de errores detectados en la validación de las declaraciones.

Para informar sobre las novedades producidas en esta materia, la Delegación Especial de la AEAT en Castilla-La Mancha tiene previsto celebrar dos sesiones divulgativas, de similar contenido, a las que se complace en invitarles.

Como en ocasiones anteriores, las sesiones se van a celebrar en formato de conferencia online a través de la Plataforma Zoom.

Por cuestiones técnicas, es necesario registro previo. Puede registrarse a cualquiera de las dos sesiones previstas a través de los siguientes enlaces:

Sesión 1: jueves, 11 de enero de 2024, a las 16,00 horas.
https://agenciatributaria.zoom.us/webinar/register/1017025428995/WN_-iEQ8pAeRXWK8KKIecEDPg

Sesión 2: viernes, 12 de enero de 2024, a las 11,00 horas.
https://agenciatributaria.zoom.us/webinar/register/92172545612/WN_oCEqwknhQqyxT4eqUdQdNA

 

A efectos de estas conferencias el uso de la plataforma ZOOM es gratuito y aunque no es imprescindible la instalación de la aplicación ZOOM, se recomienda hacerlo para una mejor experiencia de uso.
En caso de dudas o dificultades en el registro puede escribir a la siguiente dirección de correo: sesiones.zoom.clm@correo.aeat.es

La duración estimada de la charla es de unas 2 horas, y el programa previsto es el siguiente:

1. Declaraciones informativas 2023: Novedades normativas y aspectos técnicos.
2. Sede Electrónica. Cuestiones de interés para colaboradores sociales.
3. Novedades normativas 2023 en materia tributaria.
4. Cuestiones de interés general en materia de Información y Asistencia al contribuyente