En el Teatro Circo de Albacete, el pasado dia 6 de noviembre, se ha celebrado la entrega de los Premios Gran Selección de 2019. Se trata de una edición especial, ya que este año se ha celebrado la edición número treinta de estos importantes premios que tienen por objetivo el fomento y promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.


 

El trabajo bien hecho de nuestros ganaderos y agicultores castellanomanchegos se transforma en los mejores productos agroalimentarios. Y el Ingeniero Agrónomo está presente en todas las fases de la cadena, aportando su asesoramiento a los agricultores y ganaderos en los porcesos productivos e infraestructuras, estudios de mercados y viablidad de sus proyectos, mejora de las instalaciones agrícolas y ganaderas, logistica y transporte de materias primas, y la redacción y dirección de las obras de los proyectos de las industrias agroalimentarias. Finalizando con la gestión de los productos terminados y el desarrollo de nuevos productos, todo ello como garantes de la calidad y seguridad alimentaria. Los Ingenieros Agrónomos contribuyen a transformar e implementar la más moderna tecnología a la cada vez mas importante industria agroalimentaria de nuestra Región, para producir todos estos alimentos de calidad que hoy reciben su merecido reconocimiento.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete ha estado presente en tan importante cita del Sector que este año de aniversario ha elegido Albacete para la elebración de la Gala. Mariano Suarez de Cepeda, decano; Alfonso Artigao, vicedecano y Luis Miró-Granda, secretario del COIAAB, han acompañado a los premiados que en su mayoria están integrados en las 47 figuras de calidad castellano-manchegas, y que se engloban en 12 productos: Vino, Queso Manchego, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego y Pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de Carne de Caza, además de la mejor industria de producción ecológica.

PREMIADOS 2019

 

 

 

 

 

Enhorabuena a los premiados.