Una agricultura competitiva es sinónimo de una agricultura de regadío modernizada, ya que solo en estas condiciones se pueden estimar con un gran porcentaje de acierto las producciones a realizar, y planificar los esfuerzos y recursos destinados para ello.

A continuación, se destacan tres factores clave relativos a la modernización de regadíos:

1. – Mayor eficiencia

Atendiendo al aumento de la población que se estima para los próximos años, estamos obligados a producir más kg de alimento utilizando menos agua. Esto se consigue irrefutablemente con la aplicación de sistemas de riego más eficientes, como son el goteo y la aspersión. Desde SUEZ Agriculture consideramos además que el correcto diseño del riego en parcela y la incorporación de tecnología, son tanto o más importantes para conseguir estos objetivos de eficiencia.

2. – Mayor sostenibilidad

El agricultor es el principal defensor del medio ambiente, pues de su conservación depende su actividad. El control del gasto de agua (y los insumos ligados a ella como energía, fertilizantes, etc.) permite reducir el impacto medioambiental, adecuándose por otro lado a las nuevas regulaciones internacionales.

3. – Asesoramiento personalizado

Uno de los principales temores que surgen al proponer la modernización de regadíos es que se trata de un proceso complejo. Por ello es determinante contar con apoyo y asesoramiento en todas las fases del proceso:

  • Antes: realizando un diseño óptimo de la solución.
  • Durante: controlando la correcta ejecución de las actuaciones.
  • Después: gestionando la explotación con los menores costes de operación y la máxima rentabilidad para el agricultor.

SUEZ Agriculture apuesta firmemente por ofrecer esta clase de soluciones para modernizar los sistemas de regadío. Especialistas en aplicar mejoras orientadas a reducir costes de producción y garantizar un funcionamiento eficiente y sostenible, contamos con años de experiencia apoyando a agricultores a modernizar sus infraestructuras, acompañándolos en el proceso de actualización del sector agrícola.

Fuente: iagua.es