El pasado lunes, en Madrid, nuestro decano Mariano Suárez de Cepeda participó en el desayuno informativo “Campo y Alma. Alimentos de calidad de Castilla-La Mancha” , la nueva marca o sello que distingue a los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha avalada por la Unión Europea.

El acto, presidido por el Consejero de agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, estuvo presentado por Ángel Villafranca Lara, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España.

El consejero comunicó a los asistentes que el distintivo “Campo y Alma” es una marca de garantía de Castilla-La Mancha que identifica solamente a los alimentos y bebidas amparados por las figuras de calidad de la región. Lo  que implica a todas las  denominaciones de origen (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP). 

Vino, aceite, azafrán, queso, cordero , pan, mazapán, ajo morado, miel, berenjena, melón son los productos que podrán estar amparados por la marca de garantía “Campo y alma” A fecha de hoy ya hay mas de veinte productores de la región que han obtenido la autorización para el uso de la marca. El nuevo distintivo aparecerá en las contraetiquetas junto a los de los consejos reguladores.