El pasado día 27 de Abril de 2015 se celebró la jornada “La certificación en el sector agroalimentario”. El acto fué presentado por el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, D. Rodolfo Bernabeu Cañete, que estuvo acompañado por D. José Mansilla Martínez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, D. Ã?ngel Abajo de APCER España y directivos de la consultora Servicios de Consultoría Integral (SCI).  

La exposición técnica corrió a cargo de D. José Maria Cimadevilla, audiros de APCER.

Entre  los temas tratados se encontraban las novedades que vienen en próximas fechas de las principales normas de certificación, utilizadas tanto en el sector primario (GLOBALGAP v. 5) como en la distribución agroalimentaria (BRC v.7 e IFS v.6). Para hablar de dichas novedades se contó con Jose María Cimadevilla, auditor de certificación de APCER España, gran experto en estos temas y con una larga trayectoria como auditor de certificación de diferentes estándares de seguridad alimentaria.

La jornada despertó gran expectación ya asistieron unas cincuenta personas relacionadas con el sector agroalimentario, entre ellas se encontraban miembros de empresas agrarias del sector primario, gerentes y técnicos de empresas de transformación agroalimentarias, ingenieros agrónomos, técnicos de diferentes consultoras y profesores y alumnos de la ETSIAM.