Fecha: 31 de enero de 2020

Horario: 9:00-14:00

Lugar: CDTI (C/Cid 4, Madrid 28001).


 

Se va a celebrar la Jornada Institucional de presentación de la Consulta Preliminar del Mercado (en adelante, CPM) para conocer el grado de desarrollo de la tecnología en el ámbito de la monitorización de la calidad de las aguas superficiales y los sistemas informáticos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha puesto en marcha recientemente una iniciativa para fomentar el proceso de compra pública innovadora en la modalidad de contratación precomercial.

Esta iniciativa será llevada a cabo por el CDTI en colaboración con otras Administraciones Públicas (en este caso concreto, con la Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico), de forma que ambas partes desarrollarán de forma conjunta un proceso de contratación precomercial de servicios de I+D, con el objeto de resolver necesidades públicas que no pueden ser satisfechas a través de soluciones ya existentes en el mercado.

Más información sobre la Iniciativa de Compra Pública Precomercial de CDTI en este enlace

Con carácter previo a la potencial licitación, se realiza una consulta preliminar del mercado (CPM), con el objeto de conocer los avances, alternativas, novedades y precios del mercado para identificar necesidades y definir en los potenciales pliegos las características del objeto a contratar.

El objeto de la presente CPM es promover la participación de operadores económicos activos en el mercado en la presentación de propuestas innovadoras destinadas a dar respuestas a los retos siguientes retos tecnológicos:

–        RETO TECNOLÓGICO 1: Implantación de una red de alerta de calidad de las aguas de bajo coste y alta eficiencia en la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero.

–        RETO TECNOLÓGICO 2: Desarrollo de un sistema informático de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua en el sistema integrado de explotación de la demarcación hidrográfica del Segura.

Se pretende que, a partir de los resultados de la CPM, el CDTI disponga de información para definir las especificaciones técnicas que mejoren la definición y alcance de los posibles proyectos a licitar.

En la Jornada se explicará en detalle la Iniciativa de Compra Pública Precomercial y el proceso de Consulta Preliminar del Mercado para estos dos retos tecnológicos.

Debido a la limitación de aforo en la sala es necesaria inscripción previa.

Más información sobre la Jornada [Aquí]

INSCRIPCIÓN en este enlace.

Beatriz Torralba Prieto

Departamento de Oficina de Compra Pública Innovadora

Dirección de Certificación y Compra Pública Innovadora

beatriz.torralba@cdti.es | Tel. (+34) 91 581 56 02  /55 00

 

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E.

C/ Cid, 4 – 28001 Madrid (España) – www.cdti.es