IV Edición del Premio “Ingeniería Solidaria” para Trabajos de Fin de Grado y Máster sobre Ingeniería, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos.

AMPLIADO EL PLAZO AL 15 DE MAYO DE 2016.


Ingeniería Sin Fronteras (ISF) vuelve a convocar un premio donde se quiere dar valor y difundir el potencial que tiene la ingeniería, en todas sus facetas y especialidades, como herramienta de transformación social, en el proceso de consecución, puesta en práctica y reivindicación del cumplimiento de los Derechos Humanos, en cualquier lugar del mundo. Este premio quiere reconocer los trabajos tecnológicos de ensayo, investigación, búsqueda bibliográfica y técnica aplicada, que aporten innovaciones, prácticas y teóricas, desde las escuelas de ingeniería o arquitectura de cualquier universidad española, reivindicando el papel y el compromiso de estas instituciones en la transición hacia un desarrollo humano sostenible.

Nos gustaría contar con vuestro apoyo, os animamos a hacer cualquier colaboración económica que esté en vuestra mano para organizarlo, a través de un ingreso en la cuenta de CAJA DE INGENIEROS 3025 0002 45 1433235214, especificando en el concepto ‘Premio Ingeniería Solidaria’.

Premios

Se establecen los siguientes premios según dos categorías diferentes:

    Categoría A: Un premio para Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Proyectos Fin de Carrera (PFC), de carácter proyectista o de investigación, presentados y aprobados en cualquier escuela o facultad de una universidad española.
    Categoría B: Un premio para Trabajos de Fin de Máster (TFM) o Tesinas de Máster (TdM), defendidas en cualquier programa oficial o no oficial de universidades españolas.

Los trabajos deberán haber sido presentados en cualquier escuela de ingeniería o arquitectura de una universidad española entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

El importe bruto establecido para cada premio es de 500 euros. Se podrán establecer menciones específicas para cualquiera de los dos premios, sin ninguna dotación económica.

Participantes

Podrá participar cualquier estudiante, de cualquier nacionalidad, perteneciente a una escuela de ingeniería o arquitectura de una universidad española. Se aceptarán aquellos trabajos concluidos y presentados en universidades extranjeras por estudiantes de nacionalidad española, siempre y cuando cumplan con los requisitos idiomáticos del párrafo siguiente.
Cada estudiante podrá presentar un único trabajo individual, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, acompañando siempre un amplio resumen en castellano si no es ésta la lengua en que se ha redactado (ver Anexo 1).
No se aceptarán trabajos premiados, en su totalidad o parcialmente, en otros concursos.

Envío de trabajos

Cada participante deberá hacer llegar, en formato electrónico y de la forma que se indica a continuación, la siguiente documentación:

    En un único archivo comprimido formato .zip o similar, se incluirá la totalidad de la documentación a examinar, incluyendo anexos y texto principal. El formato de los archivos contenidos en éste deberá ser PDF, para asegurar su correcto visionado. Asimismo, deberá adjuntarse en este conjunto, una ficha resumen de la propuesta de 1.000 palabras de extensión máxima. Sin dicho resumen, no se considerará la propuesta.
    En un archivo aparte, también en pdf, una copia escaneada de su matrícula de TFG, PFC, TFM o TdM, incluyendo su nombre completo y datos de contacto (teléfono y correo electrónico). Si no aparecieran en la matrícula, puede incluir otro archivo indicándolo. En caso de participantes españoles estudiando en universidades extranjeras, se incluirá también documento justificativo de nacionalidad (copia de DNI o pasaporte).

El envío se ha de realizar mediante la plataforma gratuita www.wetransfer.com , indicando como dirección de envío premio@isf.es y especificando la categoría (A o B) en la que se participa.
 

Condiciones del Premio

La propiedad intelectual de los trabajos no se ve afectada por la participación en este certamen, quedando en manos de sus propietarios/as. ISF se compromete a proteger dichos derechos y a no publicar ni total ni parcialmente cualquier material presentado sin el consentimiento previo, explícito y por escrito de sus propietarios/as.
El Jurado podrá dejar desierto uno o más de las categorías si considera que el nivel de los trabajos entregados no es suficiente. El fallo del jurado será inapelable.
La participación en el concurso conlleva la aceptación automática de las presentes bases.
El Jurado estará compuesto por profesionales y académicos/as del mundo de la ingeniería, la cooperación y organizaciones sociales, propuestas por ISF.

Plazo de entrega
El plazo máximo de presentación será el día 15 de mayo de 2016.a las 23.59h. No se considerarán las propuestas recibidas con posterioridad.
La comunicación del fallo y la entrega de premios se llevarán a cabo a finales del mismo año. La fecha y el lugar se comunicarán con al menos quince días de antelación.