IDAE publica la versión preliminar de la Guía de Tramitación del Autoconsumo, elaborada en colaboración con ENERAGEN.

El objetivo fundamental de la Guía es describir los trámites a realizar ante la Administración y con la compañía distribuidora. En ella se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo.

Esta Guía se dirige al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo. En esta Guía se dividen las instalaciones en dos grandes grupos, según sean SIN excedentes o CON excedentes. Para cada grupo, hay una descripción de los 17 pasos que deben darse para realizar todos los trámites con las administraciones y con las compañías distribuidoras y/o comercializadoras, así como el detalle de los casos en los que las instalaciones quedarían exentas de ciertos trámites concretos. La Guía incorporará en las próximas semanas nuevas entradas, que completarán finalmente su contenido.


Consulte la Guía(versión preliminar de abril 2019) [Aquí]

Consulte la Ficha Resumen (IDAE 060) [Aquí]

 


B.O.E nº 83 de 6 de abril de 2019

Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. [Leer+]


Noticia relacionada:

Reguladas las condiciones de autoconsumo de energía eléctrica