El miércoles 18 de enero, la Comisión de Formación Agrónomos se convocó con objeto de analizar el plan  formativo del ejercicio 2022, revisar el documento que regula el funcionamiento de la Comisión y la Plataforma de Formación Agrónomos, y organizar el plan formativo para el primer semestre del año 20223 tanto los cursos que se organizan desde cada uno de los doce colegios que participamos en el programa de formación continua para nuestros colegiados, como aquellos cursos organizados de manera conjunta por todos los colegios y que tanto éxito están teniendo.

Para el año 2023 la presidencia de la comisión recae sobre el C. O.I.A de Castilla y León y Cantabria, y la secretaría sobre el C,O,I,A, de Albacete al ser estos cargos rotatorios. Desde estas líneas agradeceos a los anteriores representantes su  esfuerzo en la coordinación de Formación Agrónomos.

En esta reunión se ha puesto en valor el buen resultado que estamos obteniendo, en opinión de los colegiados, en los cursos organizados en común desde Formación Agrónomos, como las dos ediciones del Curso de Dirección de Obra, el Curso sobre el Nuevo Código Estructural (CE), la jornada sobre adaptación de proyectos al CE  o el curso “BIM APLICADO A LA LICITACIÓN PÚBLICA” cuya segunda edición dará comienzos a mediados de febrero y que estamos seguros no te querrás perder. 

Gracias al esfuerzo de todos los colegios y el Consejo General se ha conseguido la financiación, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que esta segunda edición del Curso valorado en 600-700 euros resulte gratuito para los ingenieros agrónomos colegiados, y alumnos vinculados a los colegios oficiales de ingenieros agrónomos.

En el siguiente enlace puedes acceder a la información sobre este imprescindible Curso de BIM aplicado a la Licitación Pública_2ª Edición.  Además, se ha organizado una reunión informativa sobre el Curso el próximo día 13 de febrero a las 18 h. El acceso a la jornada informativa del día 13 de febrero se realiza a través del siguiente enlace (Contraseña: 1234 y Número de reunión (si lo solicita): 2551 572 4722):

 

 

Los objetivos principales que los colegios oficiales de ingenieros agrónomos marcan a Formación Agrónomos son:

  • Mantenimiento y mejora de la plataforma de formación común para los Colegios aprovechando los medios disponibles en cada uno de ellos.
  • Ofrecer una oferta formativa de calidad, asequible y profesional, creando la mayor red de formación para los ingenieros agrónomos y otros profesionales. 
  • Facilitar el acceso a los diferentes profesionales a las actividades formativas entre distintos ámbitos territoriales mediante el desarrollo de formación con seguimiento tanto presencial como online.
  • Proporcionar un trato personal en la inscripción, la recepción de documentación y en la transmisión y aclaración de dudas sobre el contenido de los cursos. 
  • Coordinar los esfuerzos organizativos de los Colegios para lograr sinergias en la planificación de actividades formativas y homogeneizar las mismas.