Un equipo multidisciplinar en diversas universidades españolas (UAB, URL, Deusto), y de países europeos como Finlandia o Reino Unido está llevando a cabo el proyecto de investigación I+D+i “Desarrollo de la identidad investigadora: hacer investigación dentro y fuera de la academia” (Ref.: PID2019-109358RB-I00).
Concretamente, su objetivo es analizar las experiencias de profesionales -doctores- que trabajan fuera de la academia. Los datos se recogen en diferentes países de la Unión Europea y esperan que los resultados ayuden a crear recursos innovadores para la formación de estos profesionales. Con este objetivo se ha desarrollado un cuestionario que solicitan que contesten estos profesionales -doctores- que trabajan en diferentes empresas o instituciones fuera de la universidad. 

 

Desde nuestro Colegio, con el afán que nos caracteriza de colaboración y participación con las diferentes profesiones, hemos querido dar difusión entre nuestros colegiados que puedan estar interesados en esta interesante iniciativa de investigación sobre las experiencias profesionales que están realizando nuestro doctorados fuera de la academia. Invitamos a aquellos ingnieros agrónomos, que habéis obtenido un doctorado (PhD) y estás trabajando fuera de la academia, a contestar al cuestionario que se incluyea continucación. Se trata de un cuestionario que se responde en unos 15 minutos, en formato on-line.

Si te interesa ampliar información sobre el proyecto pincha [Aquí]