Fecha: 25 de septiembre de 2020
Hora: 11:00 a 13:30 h

Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Side Event dentro del Smart Agrifood Summit

Este evento también se transmitirá por vía telemática


Startup Europe Smart AgriFood Summit

Ya puedes solicitar invitaciones para acceder a este importante evento en torno a la Transformación Digital en el sector Agroalimentario

Los colegiados tienen derecho a pases de acceso presenciales y virtuales.

En este enlace tenéis como solicitarlos.

Las invitaciones son limitadas y se entregarán por orden de petición. Agradecemos no realizar la solicitud si no tienes seguridad de poder asistir presencial o telemáticamente.

#IngenierosAgrónomos                      #VentajasColegiados


El sector agroalimentario, ha puesto de manifiesto su extraordinaria capacidad de adaptación, y afronta grandes retos en un futuro cercano (cambio climático, reducción de los presupuestos de la PAC, incremento de exigencias ambientales, comercio electrónico e internacional, etc.)

Ante este escenario, se hace cada vez más necesario contar con profesionales que contribuyan con una adecuada capacitación técnica, a facilitar y liderar el proceso de adaptación de las empresas agroalimentarias, a un nuevo escenario que requerirá mayor grado de tecnificación.

Los ingenieros agrónomos son los profesionales con mayor nivel de formación técnica en todos y cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria. Y su aportación, aunque invisible, es esencial para garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, incluyéndose desde la producción de alimentos y el diseño de infraestructuras y agroindustrias, hasta los aspectos relacionados con la logística o la distribución.

Este nuevo escenario extremadamente cambiante e incierto, también exige una constante adaptación de las capacidades profesionales de los ingenieros agrónomos.

La sesión de reflexión y debate, prevista en este evento, parte con el objetivo de identificar los retos de adaptación de perfiles profesionales, desde la visión de las empresas alimentarias y tecnológicas, del mundo académico e investigador, y de las organizaciones representativas del sector.

Con ello se pretende que los ingenieros agrónomos sigan siendo en el futuro referentes y líderes para garantizar a la sociedad una alimentación completa, de calidad y sostenible.

Modera

  • Jesús López Colmenarejo. Director del Grupo Editorial Agrícola – Henar Comunicaciones

Ponentes

  • Empresas Agroalimentarias: Enrique de los Rios Porras y José Antonio Rísquez Salas

  • Empresas Tecnológicas: David Bordonada Esquinas

  • Entorno científico: José Emilio Guerrero Ginel, Manuel Pérez Ruiz y Jorge Antonio Sánchez Molina

  • Entidades asociativas: Felipe Medina Martín y Eduardo Cotillas Provencio.

Inscripción 
Puedes realizar la reserva de plaza a través de este ENLACE