En el marco de la Semana de la Administración Abierta 2022, la Delegación de Economía y Hacienda de Albacete, celebró en Casas de Lázaro una jornada denominada “Catastro: Cerca de ti” dentro del marco de la serie de jornadas que la Dirección General del Catastro viene organizado dentro del ciclo “Gobierno abierto, transparencia y servicio público en el marco de la recuperación económica y frente al reto demográfico: la actividad en las Delegaciones de Economía y Hacienda y el Catastro al servicio del ciudadano”.

El acto estuvo presentado por Dª Mª Eugenia Cuarteo, alcaldesa de Casas de Lázaro y presidido por Dª Irma Díez Gil, Gerente Regional del Catastro de Castilla-La Mancha. Tras la intervención de D. Fernando de Aragón,  Director General del Catastro, intervinieron  D. Pedro Blanc, Delegado Territorial del Catastro en  Albacete con su ponencia informativa sobre las Delegaciones de Economía y Hacienda y sus servicios, y D.  Jesús Puebla, Subdirección General de Gestión Catastral, Colaboración y Atención al Ciudadano con su ponencia informativa sobre el Catastro y los servicios que ofrece a los ciudadanos.

Al finalizar el acto, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, representado por su secretaria técnica, se reunió con los representantes del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia con objeto de poner en común los servicios que los profesionales de ambos colegios prestan, en relación a catastro, y buscar formas de colaboración entre nuestros colegiados que reviertan en mejorar los servicios profesionales de los API y los ingenieros agrónomos a sus clientes.