HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial publica la convocatoria 2020 de la ERA-NET SUSCROP para mejorar la sostenibilidad de los sistemas de cultivos


 

@CDTIoficial ha publicado la apertura de la convocatoria 2020 de la ERA-NET SUSCROP (Sustainable Crop Production) que contempla la concesión de ayudas públicas para facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos internacionales de I+D en el ámbito de la producción sostenible de cultivos.

Las ERA-NETs son redes europeas integradas por agencias públicas que financian la I+D+i a nivel nacional y regional, y cuentan con el apoyo de la Comisión Europea. Su objetivo es favorecer la coordinación de los programas de investigación y desarrollo de los Estados europeos y movilizar recursos para afrontar, conjuntamente, los retos tecnológicos estratégicos de manera más focalizada, coherente y efectiva.

La red ERA-NET SUSCROP, que forma parte del programa Horizonte 2020, reúne a 23 agencias de 18 países. Su propósito es mejorar la sostenibilidad y resiliencia en la producción y sistemas de cultivos.

Convocatoria 2020

Esta convocatoria financia proyectos de cooperación tecnológica internacional en los que participen, al menos, tres entidades independientes de tres países participantes.

Las propuestas deben ser multidisciplinares y deberán abordar, al menos, uno de los siguientes temas:

  • Mejora de las tecnologías predictivas y desarrollo de nuevos genotipos que conduzcan a nuevos fenotipos y variedades de cultivos para mejorar la salud, producción, protección y resiliencia de las plantas.
  • Desarrollo y explotación de métodos y prácticas novedosos de gestión integrada de plantas y cultivos.
  • Mejora de la eficiencia en el uso de los recursos y sistemas de cultivos.
  • Investigación sistémica sobre cultivos agrícolas como parte de un ecosistema, incluidas las interacciones entre las plantas y otros organismos.

En España, el CDTI concederá ayudas públicas a las empresas seleccionadas y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) financiará a las entidades científico-académicas.

Para la fase de Solicitud Internacional, los participantes deberán presentar, a la vez, una solicitud en la sede electrónica del CDTI y en la Plataforma de la red SUSCROP.

Los plazos son:

  • Apertura del sistema de presentación de solicitudes: 10 de febrero de 2020
  • Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 09 de abril de 2020 (13:00 h CET)
  • Fecha límite para la presentación de propuestas completas: 10 de septiembre de 2020 (13.00 h CET)

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia en cuanto tenga una idea de proyecto. Para obtener más información sobre las convocatorias y solicitar asesoramiento personalizado de su propuesta puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica del CDTI, a través del siguiente correo electrónico: eranets@cdti.es o del teléfono de contacto 91 581 04 89.

EL CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en: