El Boletín Oficial del Estado nº 152, de 25 de junio de 2018, ha publicado un Convenio para fomentar la normalización en maquinaria agrícola y fertilizantes entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Española de Normalización.

El objetivo del convenio es el desarrollo de un programa de normalización en los campos de actividad de los medios de producción agrícolas, en particular la maquinaria y equipos agrarios y los fertilizantes, enmiendas, sustratos de cultivo y bioestimulantes.

El objeto del mismo es seguir fomentando la mejora de la calidad de los productos y equipos utilizados en el sector agrario, a fin de contribuir a un mayor ahorro y racionalidad en el uso de los medios de producción, en aras a la consecución de una agricultura sostenible.

Desde el año 1999, ha habido una estrecha colaboración entre AENOR y el MAPAMA, a través de Convenios, el último de los cuales fue suscrito el 30 de Octubre de 2014, cuya vigencia alcanza hasta el 31 de octubre de 2017.

El Convenio estará en vigor hasta el 30 de noviembre de 2021.

Puedes consultar el documento completo en:

B.O.E. nº 152 de 23 de junio de 2018

Resolución de 7 de junio de 2018, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Normalización, para el fomento de la normalización en maquinaria agrícola y fertilizantes. [Leer+]