Albacete, 6 de mayo de 2016

El XIII PREMIO “SAN ISIDRO”, al MEJOR PROYECTO FIN DE MÁSTER presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, ha recaído en D. Fernando Ramírez Nares, ingeniero agrónomo, autor del “PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE JABÓN NATURAL ARTESANAL CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN EL T.M. DE VILLAMALEA (ALBACETE)”.

 

Dicho proyecto fue elegido, por unanimidad, por los miembros del tribunal calificador integrado por D. Alfonso Artigao Ramírez como vicedecano del Colegio y Presidente del Jurado, D. Antonio Brasa Ramos, como vocal en representación de la E.T.S.I.A.M. de Albacete y Dª. Margarita gómez Sancho como vocal en representación del Colegio, que hicieron extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los participantes que han optado al Premio.

 

Se ha considerado que el proyecto presentado de “Diseño y construcción de una industria de fabricación de jabón natural artesanal con aceite de oliva virgen extra”,  constituye una actuación profesional en el ámbito de la ingeniería agronómica.

 

El proyecto pone en valor el uso tradicional de la elaboración de jabón artesanal aplicando procesos agroindustriales más tecnificados. Supone una diversificación de la actividad productiva de la cooperativa.

 

Asimismo, el proyecto comprende técnicas constructivas basadas en una estructura de madera que, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y de seguridad en la edificación, está integrado en el medio rural.

 

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos agradeció a la E.T.S.I.A.M. de Albacete y a la Fundación Globalcaja de Albacete su inestimable colaboración, gracias a la cual puede llevarse a acabo este Premio San Isidro al Mejor Proyecto Fin de Máster.