Estimados compañeros:

   Como sabéis, con el comienzo del año 2019 termina mi periodo como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete. Han sido ocho años complicados para la organización colegial, en los que diversas circunstancias nos han obligado a adaptarnos a difíciles situaciones. Por recordar algunas, hemos tenido que capear las consecuencias del Plan Bolonia que trastocó el sistema educativo en general, y en particular las titulaciones de ingeniería. Además, en esta época hemos sufrido la crisis económica más dura de los últimos tiempos que ha favorecido poco el desarrollo de nuestra profesión y que nos ha afectado de manera muy directa, tanto a los colegiados como a la supervivencia del propio Colegio.

   Estas adversidades hemos sido capaces de solventarlas, en lo posible, gracias al equipo que ha formado parte de la Junta de Gobierno y que me ha acompañado y apoyado en mi labor como decano; así como al Consejo General, que en todo momento nos ha ayudado a resolver los problemas de nuestra profesión que han ido surgiendo. Con mucho esfuerzo hemos conseguido que los efectos de estos difíciles tiempos hayan tenido la menor repercusión posible.

    A nivel personal ha sido una época de mi vida muy enriquecedora en la que se me ha dado la oportunidad de poder trabajar para nuestra profesión, poniendo así colofón a una vida profesional, siempre dedicada a la agricultura, y en la que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos ha estado presente a lo largo de toda ella.

    Espero seguir contando con vuestra amistad y no os quepa duda que podéis seguir contando con la mía. Os pido, que al igual que habéis hecho conmigo, apoyéis a los miembros de la nueva Junta de Gobierno recientemente elegida y que de manera tan generosa pondrá su tiempo al servicio de todos nosotros.

José Mansilla Martínez
Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete