POLILLA DEL RACIMO
En general, los daños ocasionados por la plaga han sido bajos debido a las temperaturas elevadas y humedad relativa baja que se han dado en la campaña, no obstante existen parcelas en las que se han producido daños.

Es muy importante, para determinar el momento oportuno de tratamiento y realizar un control adecuado de la polilla del racimo, seguir la evolución del vuelo de adultos de cada generación, así como las observaciones en campo sobre la evolución de la puesta y la eclosión de los huevos.

En estos momentos se está produciendo el vuelo de la segunda generación. Según los datos correspondientes a puntos de la Estación Regional de Avisos Agrícolas (ERAA) y Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASVs) de la Comunidad Autónoma, dependiendo de las diferentes zonas vitícolas, los seguimientos muestran que se ha producido el máximo de capturas de adultos de polilla a lo largo de la primera semana del mes de julio y principios de esta semana. Se recomienda consulten a sus técnicos de ASV la evolución de las curvas de vuelo de su zona, ya que estas pueden variar en función de las condiciones ambientales que se den en cada comarca e incluso dentro de una misma comarca o municipio.

Para ampliar información consulta el Boletín nº 14 de Avisos Fitosanitarios de la JCCM [Aquí]

Fuente: Consejería de Aricultura, Agua y Desarrollo Rural