Fecha: Miércoles 28 de octubre a las 19:00

Horario: 19,00 a 20,30

Lugar: Online previa inscripción gratuita

Organiza: Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante


Inscripción


¿Será la alimentación la próxima revolución tecnológica?

Independientemente de que lo acabe siendo o no, lo que sí parece vislumbrarse con bastante claridad es que la forma en la que decidimos cómo, dónde, porqué y con qué nos alimentamos está cambiando y lo hará con más intensidad en un futuro próximo.

De un tiempo a esta parte, el modo en el que habitamos el territorio, las necesidades y las inquietudes sociales están cambiando, lo que de forma evidente afecta y condiciona al funcionamiento del conjunto del sistema alimentario.

Todo apunta a que estamos a las puertas de cambios sustanciales en la manera que conocemos de consumir, comercializar, transformar y producir alimentos, lo que provocará no pocos desequilibrios, que tendrán que ser corregidos para evitar colapsos sociales y ambientales.

Para ello, el cometido de la ingeniería agronómica evoluciona para dar respuesta a esta cuestión vital: atender de forma segura y sostenible la forma en la que la población demanda su alimentación.

Con este objetivo se plantea este cuarto Ágora del COIAL, en el que María Vargas, Miguel Ángel Domene y Carlos Baixauli compartirán las últimas innovaciones y tendencias para plantear una reflexionar sobre el futuro de nuestra alimentación


Ponentes
María Vargas Colás
Doctora Ingeniera Agrónoma, profesora titular de la UPV e investigadora del IUIAD.Una de las investigadoras más influyentes del mundo es su disciplina según la lista Highly Cited Researchers (HCR) 2019Investigadora visitante en la University of Massachusetts. 
Carlos Baixauli Soria
Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia.Presidente en la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y responsable de agrosostenibilidad en el Centro de Experiencias del Grupo Cajamar. 
Miguel Ángel Domene Ruíz
Licenciado en Química por la Universidad Autónoma de Madrid.Responsable del área de Alimentación y Salud de la Estación Experimental “Las Palmerillas” de Grupo Cajamar.
Programa
19:00 h.: Presentación_ Eduardo Holgado, Director Territorial de Valencia, Cajamar Caja Rural_ Baldomero Segura, Decano del COIAL. 
19:15 h.: “I+D+I en sistemas forzados superintesivos y sostenibles”
_Carlos Baixauli

19:40 h.: “Innovación agroalimentaria y consumidor”
_Miguel Ángel Domene

20:05 h.: “Cómo compraremos y consumiremos los alimentos envasados en el futuro”
_María Vargas

20:30h.: Cierre y conclusiones