Los premios Editorial Agrícola 2018 son un reconocimiento a la innovación en el sector agroalimentario.

Los interesados tienen de plazo hasta el 12 de diciembre para presentar sus candidaturas


 

Como cada año, Editorial Agrícola Española vuelve a convocar sus premios, cuyo objetivo es poner en valor, reconocer y difundir la innovación en el sector agroalimentario. Podrán presentarse profesionales, empresas, organizaciones e instituciones que estén desarrollando proyectos o investigaciones encaminados a impulsar la competitividad en el sector primario.

Esta edición, como novedad, los Premios Editorial Agrícola incluyen el I Premio Henar Comunicación, que reconoce la mejor iniciativa en materia de comunicación agroalimentaria y al que pueden optar personas físicas, organizaciones, instituciones o empresas cuyo trabajo en este campo tenga un significativo impacto social o sectorial y que destaque por su originalidad, relevancia y efectividad.

Junto a este, y como viene siendo habitual, los interesados también podrán optar al VI Premio Cristóbal de la Puerta, el VI Premio Editorial Agrícola Innovación Agrícola, el XVIII Premio Editorial Agrícola Innovación Ganadera y el II Premio Editorial Agrícola Visión de Cadena.

El premio Cristóbal de la Puerta es un galardón que pone en valor la trayectoria y el prestigio de personas, organizaciones, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la agricultura, la ganadería y la alimentación por su contribución al progreso y desarrollo de las mismas en su sentido más amplio.

Los premios Innovación Agrícola e Innovación Ganadera reconocen el trabajo realizado en el último año en sus respectivos ámbitos de actuación. Mientras que el premio Visión de Cadena es un galardón que reconoce la innovación integrada en la cadena alimentaria, visibilizando la cooperación y la colaboración en este ámbito y su capacidad para aportar valor desde el productor al consumidor.

Premios

Se otorgará un premio por cada una de las categorías, y lo galardonados recibirán un diploma acreditativo y una réplica en bronce de la estructura “La sombra de tu aliento” del reconocido escultor Alfonso Vaquerizo Garaeta. Además, los trabajos premiados serán difundidos en los diferentes soportes de comunicación de Editorial Agrícola, lo que servirá para ampliar su repercusión y conocimiento en el sector.

Recepción y plazos

Las propuestas deberán ser remitidas en formato digital mediante correo electrónico a la dirección administracion@editorialagricola.com hasta el 12 de diciembre. En el asunto deberá indicarse la modalidad del premio al que se opta.

Las propuestas deberán incluir:

1.- Propuesta formal, conteniendo los méritos que avalan la candidatura.

2.- Méritos a destacar del candidato y por la que se reclama la concesión del premio.

3.- Puede acompañarse cualquier otro documento o informe que se estime de interés por los proponentes.

El jurado valorará aquellas propuestas que estén avaladas por más de un proponente o de forma colectiva.

Para más información, consultar las bases de las convocatoria.