Un total de 25 empresas de Castilla-La Mancha participan en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), de carácter bienal, que celebra su 40ª edición del 20 al 24 de febrero de 2018 en Zaragoza. Tiene como objetivo mejorar el conocimiento y aportar valor añadido al sector agrario, además de incentivar las relaciones comerciales entre los profesionales y las empresas del área agrícola, el salón promueve la formación de estos mismos mediante la celebración de un intenso programa de actividades, en el que hay más de treinta jornadas técnicas y ponencias.

Además de las ponencias científicas y tecnológicas, el foro expondrá ejemplos de experiencias concretas que darán a conocer las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados al sector agroalimentario. Las distintas problemáticas del segmento agrícola se abordarán mediante cuatro áreas temáticas diferentes, como regadíos, agricultura de precisión, tendencias en fertilización y protección vegetal.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha valorado la celebración de la FIMA que cumple 40 años, y que muestra la riqueza que está generando empresas de maquinaria como las que exponen hasta el sábado en Zaragoza, que se compromete con el territorio y que hace que nuestros agricultores tengan acceso a todo aquello que les permite ser más competitivos, estar más al día y conseguir mejor renta para ellos y, en definitiva, para todos los que viven en el medio rural”. Un dato de la importancia del sector es que en Castilla-La Mancha hay 148.542 tractores: 39.026, en Toledo; 37.637, en Ciudad Real; 32.170, en Cuenca; 30.777, en Albacete y 8.932, en Guadalajara.

Fuente: AgroCLM