El pasado día 25 de febrero se reunieron en Zaragoza los decanos de los doce Colegios de Ingenieros Agrónomos, para revisar los distintos puntos del Orden del Día y tomar las adecuadas decisiones.

Por otro lado también hicieron entrega de la distinción de Colegiado de Honor del Consejo General a D. Luis Márquez Delgado, propuesto por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro-Canarias. Le entregaron el Diploma de Colegiado de Honor y una medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos


El lunes 24 de febrero se nombró Colegiado de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales al Ingeniero Agrónomo D. Luis Márquez Delgado, propuesto por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro-Canarias. Se le hizo entrega del Diploma de Colegiado de Honor y una medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.

Luis Márquez es Doctor Ingeniero Agrónomo, por la Universidad Politécnica de Madrid (año 1980), Profesor Titular de Ingeniería Mecánica y Director de Grupo de Investigación: Tractores y Laboreo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.- Universidad Politécnica de Madrid hasta 2007. Asesor e ingeniero de ensayos de la Estación de Mecánica Agrícola del Ministerio de Agricultura (España) en el periodo 1972-2003. Presidente de la Comisión Técnica de Normalización “Tractores y maquinaria agrícola y forestal” de la Asociación Española de Normalización en el periodo 1983-2017. En la actualidad es el Director técnico de la revista AgroTécnica y un gran colaborador del Consejo General y de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos.