MERCASA ya ha publicado una  nueva edición del Informe Alimentación en España, Producción, Industria, Distribución y Consumo, correspondiente a 2018.

 

Este informe, que Mercasa viene elaborando con carácter anual desde 1998, contribuye a un mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, para lo cual la información se organiza como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades autónomas; además de una introducción general con datos básicos de la cadena alimentaria.

 

Alimentación en España 2.018 agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.


Puedes acceder al informe en PDF desde [Aquí]


¿Qué es Mercasa?

Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA).

Mercasa presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; pero también de cara a la producción agraria y pesquera, facilitando la comercialización mayorista procedente de origen; al comercio minorista en todos sus formatos, a la hostelería independiente u organizada, y a las empresas de restauración social.

Desde su creación, en abril de 1966, Mercasa ha promovido y gestiona junto a los Ayuntamientos respectivos la Red de Mercas que, formada por 23 unidades alimentarias de distribución mayorista y servicios logísticos, cubre toda la geografía española.

 

Publicaciones Mercasa:

El servicio público de Mercasa a la cadena alimentaria y a la sociedad en su conjunto incluye la edición de publicaciones, periódicas o monográficas, que tratan sobre diversos aspectos relacionados con la alimentación, la distribución comercial en general y en todas sus fases, y los hábitos de consumo.

Unas publicaciones que se editan en papel y se distribuyen por los circuitos habituales, y que también están disponibles en Internet, dentro de esta misma web www.mercasa.es.