El Premio tiene la finalidad de promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible.


En Fertiberia somos conscientes del importante papel que desempeña dentro del sector agrícola y, por ello, consideramos imprescindible apoyar e incentivar la investigación y, más concretamente, aquella relacionada con los fertilizantes y su aplicación en la agricultura.

En 1995 creamos el Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. Este premio, cuyo importe es de 24.000 €, es el premio mejor dotado económicamente en España y destaca por la calidad de las tesis presentadas. La finalidad de este premio es promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible.

Bases de la 21ª convocatoria

  1. El Premio FERTIBERIA fue instituido, con carácter anual, en 1996 con el propósito de reconocer los méritos académicos de una tesis doctoral en temas relacionados con la agricultura.
  2. La finalidad del Premio es promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible, por lo que el tema deberá estar relacionado directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda. El Jurado también valorará las tesis relacionadas con la actividad agrícola en general.
  3. La dotación económica del 21º Premio FERTIBERIA asciende a veinticuatro mil euros, existiendo la posibilidad de declarar dos ganadores ex aequo, en cuyo caso, dicho importe se dividiría a partes iguales. Existe también la posibilidad de entregar dos accésit, con una dotación económica de seis mil euros cada uno.
  4. El plazo de presentación de las tesis doctorales comenzará el 3 de abril y concluirá el 31 de octubre de 2018. [PLAZO AMPLIADO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE]
  5. Los interesados deberán enviar un ejemplar y una copia en formato digital de la tesis doctoral leída junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a FERTIBERIA, Torre Espacio, Pº. de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: “Premio FERTIBERIA”.
  6. El Premio, que tiene carácter hispano-luso, no establece limitación alguna respecto a los concursantes y no exige cesión ni limitación de los derechos de propiedad sobre el trabajo premiado. Únicamente será exigida la máxima calificación: “cum laude” para los trabajos presentados en España y “cum laude” o con distinción equivalente para los presentados en Portugal.
  7. El Jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional, se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.
  8. FERTIBERIA y la Fundación Juan-Miguel Villar Mir patrocinan este Premio con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

Fuente: Fertiberia