El 16 de junio de 2018 a las 9 de la mañana en la ETSIAAB de Madrid se va a celebrar el primer examen de la oposición para acceso al Cuerpo Superior de Ingenieros Agrónomos del  Estado. [Leer+]


El Boletín Oficial del Estado nº 162 del 8 de julio de 2017, publicó el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, en el que se ofertan 43 Plazas INGENIERO AGRÓNOMO[LEER+]


El 19 de marzo de 2018 se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado nº 68, la Resolución de 4 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.  Se publican las bases de la convocatoria: Temario, Solicitud, Tribubnal Calificador, …[LEER+]

Fin plazo presentación de solicitudes:  18 de abril de 2018


CURSO PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 2017

La Fundación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía organiza este curso de preparación de oposiciones a las plazas del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, por el sistema de acceso libre.

Las plazas de Ingeniero Agrónomo convocadas son 43 (41 plazas para el  cupo general y 2 para reserva de discapacitados), como indica el RD 702/2017 del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por el que se aprueba la  Oferta de Empleo Público, para el año 2017.

El Colegio ya organizó este tipo de preparación a nivel nacional en las convocatoria de 2011, 2014, 2015 y 2016. Asimismo, el Colegio de Ingenieros Agrónomos ya tiene un amplio bagaje en este tipo de preparaciones, en el ámbito de Andalucía, con enorme éxito, porque más del 80% de las personas aprobadas han aprobado con nosotros.

Se trata de un curso online, que consiste en una plataforma de formación a través de internet (Moodle), evitando la pérdida de tiempo en los desplazamientos con la posibilidad de la autoorganización a nivel temporal y posibilitando la compatibilización, en su caso, del trabajo y el estudio.

El curso se desarrollará íntegramente a través de esta plataforma de formación. El lunes de cada semana según el Planing de Contenidos que se adjuntará en la propia plataforma, se irán colgando los sucesivos temas completos (formato pdf), ejercicios y material complementario (que comprenderá documentos íntegros en formato pdf, descargables).

Matrícula y ampliación de información [Aquí]