La pasada semana la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido, al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, el borrador de la propuesta de modificación de la Ley 10/1999, de Colegios Profesionales en Castilla-La Mancha.

El texto propuesto lo puedes consultar en el siguiente archivo:

Y, si lo consideras oportuno, puedes presentar tus alegaciones antes del 26 de octubre en:

colegio@agronomosalbacete.org

La Junta de Gobierno analizará y aprobará la inclusión de vuestras propuestas, si procede, y junto a las aportadas por el Colegio, las haremos llegar a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en tiempo y forma.

En el texto propuesto ya se ha eliminado la parte del articulo 8 de la Ley 10/1999, de 26 de mayo, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha que quedaba anulada por inconstitucional, en base a la Sentencia del Tribunal Constitucional (STC nº 69/2017 de 25 de mayo). Por lo que, ratificando la opinión de este Colegio, aquellos empleados públicos que ejercen la actividad propia de ingeniero agrónomo por cuenta de la Administración a la que pertenecen, cuyo destinatarios son los ciudadanos o la propia Administración, debe de incorporarse al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos que por residencia o domicilio profesional corresponda, cuando para acceder a la función pública hayan tenido que estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo o Máster en Ingeniería Agronómica.

 

Normativa relacionada:

Icono

Ley de Colegios Profesionales CLM 44.08 KB 25 downloads

...

Desarrollada por:

Decreto 172/2002, de 10 de diciembre, de desarrollo de la Ley 10/1999, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla La Mancha.

Corrección de errores al Decreto 172/2002, de desarrollo de la Ley 10/1999, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla La Mancha.

Noticias relacionadas:

COLEGIACIÓN OBLIGATORIA DE INGENIEROS AGRÓNOMOS FUNCIONARIOS C-LM