El pasado 16 de enero la DG de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la JCCM ha convocado las ayudas del Programa Adelante, con dos lineas de apoyo:

a) Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes.
b) Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.

 

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de junio de 2019

Destinatarios: 

Podrán solicitar estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.

Requisitos: 

– Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.
– Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
– No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
– No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
– No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión.
– No tener la consideración de empresa en crisis.
– No haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

Importe: 

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 1.300.000 euros, con el siguiente desglose:
– Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes…..800.000 euros
– Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha…….500.000 euros.

 

Mas información [Aquí]

Accede a la web del Plan Adelante desde [Aquí]


D.O.C.M nº 11 de 16 de enero de 2019
Resolución de 28/12/2018, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Digitalización, para la transformación digital de las pymes de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2019. [Leer+]