El pasado Jueves día 25 de septiembre se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete una interesante jornada sobre el Bienestar Animal en Ovino y Caprino

Con el aforo completo los colegiados asistimos a una interesante jornada técnica en la que, en primer lugar, Sara Ruiz, ingeniero agrónomo y Especialista en instalaciones ganaderas de Nanta S.A., nos habló sobre la influencia del diseño y dimensionado de las instalaciones en el Bienestar Animal en pequeños rumiantes.

A continuación Paco Marqués, STC Ovino y Caprino de Nanta región de Murcia, compartió con los asistentes la importancia del BA en granjas de ovino y caprino de leche desde un punto de vista práctico.
Y la Jornada finalizó con una ponencia sobre la importancia del BA en cebo de corderos. Modelo de auditorías de BA de Nanta S.A., que fué impartida por  José María Bello. Jefe de Producto de Ovino y Caprino de Nanta S.A, seguida de un coloquio.

Al finalizar la jornada los ingenieros agrónomos colegiados, y que forman parte del equipo de trabajo para Formación sobre Bienestar Animal, celebraron una reunión para organizar los contenidos a impartir en los cursos de formación que serán organizados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM.

Estos Cursos de Formación sobre Binestar Animal, que organiza la Consejería, están destinados a ganaderos y personal laboral a cargo de los rebaños de ovino y caprino de nuestra Región que han solicitado las ayudas PDR-14, en base a la  Resolución de 06/02/2018, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se realiza la convocatoria en 2018 de ayudas para la medida de bienestar animal prevista en la medida 14 del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014-2020. (D.O.C.M. nº 29 de 09-02-2018).