La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha publicado una resolución por la que se declara como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte, la definida por varios términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este jueves, los métodos de captura que podrán aplicarse en la comarca de emergencia cinegética en los terrenos cinegéticos serán mediante hurón y capillo o redes sin perro, hasta el 31 de marzo de 2019; y mediante hurón y escopeta, exclusivamente desde la fecha de publicación al 31 de marzo de 2018, sin perro; y del 1 de junio al 15 de agosto de este año, con perro, y durante el periodo hábil de caza del conejo, con perro. El número de cazadores por grupo será como máximo de cuatro.

En los terrenos no cinegéticos la captura será mediante hurón y capillo o redes sin perro, hasta el 31 de marzo de 2019, y el número de cazadores por grupo será como máximo de cuatro.

Fuente: El Digital de Albacete


D.O.C.M. nº 38 de 22 de febrero de 2018

Resolución de 16/02/2018, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se declara como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte, la definida por varios términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.. [Leer+]