La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, celebró el pasado 2 de octubre su reunión trimestral. La actual Junta de Gobierno está compuesta por el Decano, José Mansilla, Marga Gómez como Secretaria, Luís Miró como Interventor, y los vocales: Alfonso Artigao,  Mariano Suárez De Cepeda y Gabriel Pardo.

Además de los asuntos ordinarios de gestión del Colegio, en la reunión quedaron aprobadas las Bases del XVI Premio San Isidro al Mejor Trabajo Fin de Máster de la ETSIAM de Albacete, y que publicaremos en breve. Una vez recibida la preceptiva aprobación por parte del Consejo General de los Estatutos del COIAAB, aprobados en la Junta General de junio, se acordó la remisión de los nuevos Estatutos a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para su publicación definitiva. Atendiendo la petición de los colegiados se aprobó la adaptación de la sala de formación del Colegio a la formación online, y se aprobó el presupuesto de la nueva plataforma de gestión colegial y de visados, que va a crear entre nueve de los Colegios de Ingenieros Agrónomos. Se acordó la convocatoria de elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno, el calendario electoral y la designación de la Mesa Electoral.

Se trataron otros temas de interés para la Profesión y los colegiados: IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, Defensa Profesional: Oferta de Empleo Público 2018 de la JCCM, sin plazas de Ingeniero Agrónomo,  y su reclamación ante la Consejería, seguimiento de los presupuestos, seguimiento de trabajos profesionales del último trimestre, Seguro de Responsabilidad Civil, entre otros asuntos.