Con 42 universidades de 16 comunidades autónomas

Elewit y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) celebran una jornada para promover la colaboración tecnológica entre la universidad y la empresa

La plataforma tecnológica de Redeia presentó sus nueve líneas tecnológicas prioritarias y retos clave en los que focaliza su actividad de motor de la innovación.

La plataforma tecnológica de Redeia, Elewit, participó el 19 de abril en una jornada promovida por el Instituto de Ingeniería de España (IIE) que busca estrechar los vínculos de colaboración entre el entorno universitario y la empresa.

Así, junto a 42 universidades de 16 comunidades autónomas, ha puesto en marcha en tiempo récord un proceso pionero de colaboración tecnológica Universidad-Empresa en el marco del Foro para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa creado por el Comité Universidad, Formación y Empresa-IIE.

Durante este encuentro, representantes de Elewit y del IIE celebraron una jornada con representantes de 101 diferentes Grupos de Investigación y con Gestores de Investigación-Innovación-Transferencia de las Universidades.

De esta manera, Elewit presentó sus nueve Líneas Tecnológicas Prioritarias (LTP) y retos clave relacionadas con Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Satélites y 5G, Robótica y Drones, Plataformas y blockchain, Big Data, Nuevas tecnologías para el trasporte y almacenamiento de Energía, Tecnologías inmersivas y Ciberseguridad.

En la jornada se estableció un diálogo directo e intercambio tecnológico fluido y de alto nivel entre los Grupos de Investigación de las Universidades y los responsables tecnológicos de Elewit, también se establecieron contactos y puentes de comunicación entre ambas partes para colaboraciones futuras, a través de fichas donde se detallan la experiencia, capacidad y propuestas de aportación en alguno de los retos claves de Elewit.

En base a esta información y a lo tratado en esta jornada, los responsables tecnológicos de Elewit mantendrán reuniones especificas con los Grupos de Investigación correspondientes para seguir avanzando en el proceso de colaboración tecnológica de las Universidades con Elewit, cuyas líneas encajen en sus prioridades.

Acerca de Elewit

Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, nació en 2019 con el propósito de ofrecer soluciones a los nuevos desafíos de los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones con una meta: impulsar la transición ecológica y la conectividad para crear un futuro sostenible.

Para ello, Elewit focaliza su actividad en torno a los siguientes desafíos clave: mejorar la eficacia del desarrollo de la red y la gestión de los activos; optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico: más eficiente, fiable y flexible; potenciar la conectividad en ciudades y zonas rurales a través de las oportunidades del 5G, los satélites y el uso de las nuevas tecnología digitales; optimizar y automatizar la seguridad de OT e IT; aprovechar las oportunidades de las nuevas tendencias del sector eléctrico; generar nuevos servicios y lógicas de negocio en torno a los activos actuales; aumentar la sostenibilidad de nuestras actividades; optimizar las interfuncionalidades de los procesos e incrementar la seguridad y el bienestar de los empleados. 

Contacto de prensa Elewit: 682 004 532 comunicacion@elewit.ventures

Acerca del Instituto de la Ingeniería de España

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) integra a más de 150.000 ingenieros pertenecientes a las 9 asociaciones de ingeniería nacionales correspondientes a las únicas 8 profesiones reguladas de ingeniero en España: Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, Industriales, ICAI, Minas, Montes, Navales y Teleco.

El fin primordial del IIE es el de contribuir al progreso de la Ingeniería poniéndola al servicio del desarrollo integral y el bien común de la sociedad, elevando su prestigio nacional e internacional, pues también representa al conjunto de la Ingeniería española Internacionalmente.

Contacto de prensa de IIE: 913197417 comunicacion@iies.es

Fuente: iies.es