Se ha celebrado la tercera “Mesa del agua de Castilla La Mancha” organizada por la Agencia del Agua de Castilla La Mancha en la que hemos sido invitados a participar entre otras tantas instituciones.

Fundamentalmente, y entre todas las opiniones expuestas, nuestra intervención se ha centrado en la línea de considerar que la orientación del documento de borrador de “Posición común en materia de agua en Castilla-La Mancha” nos parece positivo y adecuado, buscando argumentos técnicos a una posición común en materia de agua que justifique y equilibre la política de los poderes públicos.

La estructura del documento `la hemos considerado mejorada respecto a anteriores borradores, atendiendo la reordenación de puntos que remitimos como sugerencia al gabinete de la Agencia del Agua.

Sería interesante que pudiera dividirse en capítulos como así mismo sugerimos en la remisión de sugerencias.

Hemos solicitado avanzar en la planificación y estructura de estudios y contenidos de cada uno de los capítulos para conocer y valorar el alcance de los mismos y sirvan para clarificar y consensuar ciertas posturas contradictorias.

Pedimos que se considerase la profesión del Ingeniero Agrónomo en todos los niveles de desarrollo de las fases posteriores.

Reclamamos que se plantearan colaboraciones público-privadas en el estudio y la implantación de medidas que surjan del documento surgidas del documento “Posición común en materia de agua en Castilla-La Mancha”. 

Según vaya avanzando el documento e implique medidas de carácter técnico se irá remitiendo para que nos propongáis sugerencias en base a los intereses de los trabajos profesionales y la profesión.  



El texto, con un total de 16 puntos, es un texto de posición con cuya ratificación los firmantes se comprometerán a defender, conforme al mismo, los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua. Con una sola voz y un mensaje de toda la sociedad a la que se representa.