Nuestro decano, José Mansilla, en representación del COIAAB ha acompañado al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante en una nueva edición de la entrega de Premios de la Fundación Para la Promoción de la Ingeniería Agronómica, que tuvo lugar en Valencia el pasado 26 de abril.


La Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica ha convocado la 6ª edición de sus Premios FPIA con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la labor desarrollada por Ingenieros Agrónomos, empresas, instituciones y organizaciones en pro de la seguridad alimentaria, el medio ambiente y/o el medio rural.

Con estos Premios se pretende premiar anualmente a aquellas personas, profesionales, empresas y/o agentes públicos o sociales que con su trabajo consiguen mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos sectores en los que se circunscribe la actuación profesional del Ingeniero Agrónomo, como lo son la seguridad alimentaria (en acepciones “cuantitativa” y “cualitativa”), la preservación de la calidad del medio ambiente (desde el ámbito “global” hasta el “local”) y la creación de valor en los medios agrarios y rurales (desde las acciones “macroeconómicas” a las “microeconómicas”).

El ámbito de la convocatoria es global. Podrán concurrir profesionales, empresas y/o agentes sociales con independencia de su origen siempre que la acción o el resultado de su trabajo se desarrolle, beneficie o favorezca a los territorios comprendidos dentro de la demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante o profesionales, empresas y/o agentes sociales sitas en el ámbito territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos cuya acción o el resultado de su trabajo se desarrolle, beneficie o favorezca a los territorios diferentes a los de la demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

Los cuatro galardones que premian las mejores actuaciones en las siguientes modalidades:

  • Premio INICIATIVA Y DESARROLLO: Se otorgará este premio a la persona, empresa, agente público o social que por su notoriedad y relevancia social, personal, profesional, empresarial o económica haya destacado en la consecución de los objetivos de estos premios.
  • Premio INNOVACIÓN: Se otorgará este premio al proyecto, investigación, iniciativa o logro en el ámbito de estos premios que por su impacto o singularidad constituya un avance en la consecución de los objetivos que inspiran estos galardones.
  • Premio EXCELENCIA PROFESIONAL: Se otorgará este premio al profesional o a la empresa que por su trayectoria, desarrollo y/o logros constituya un referente para los Ingenieros Agrónomos en cualquiera de los sectores en los que éstos desarrollan su actividad profesional.
  • Premio EXCELENCIA NOVEL: Se otorgará este premio al mejor proyecto final de carrera del año vencido desarrollado por un egresado colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

Fuente: COIAL