📆  Del 8 de abril al 19 de noviembre de 2024

🕔 16:00 h a 20:00 h (L-V)

📌Clases online + presencial

Inscripción gratuita. Hasta el 13 de marzo de 2024

 


Este curso está organizado por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, a través de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales. Está enmarcado en el Programa de Formación Continua para Técnicos del Medio Rural 2024.

OBJETIVO:

El regadío es fundamental para la agricultura porque la producción de las hectáreas de regadío es seis veces superior que las de secano y garantiza las producciones al independizarlas del clima.
Sin embargo, la agricultura y, en especial, el regadío se enfrentan a un reto durante los próximos años: aumentar la producción de alimentos de una manera más eficiente. Las nuevas tecnologías como las TIC, el Big Data, el Internet of Things y el uso de drones serán la clave para tomar mejores decisiones en la gestión de los sistemas de riego y aumentar su eficiencia.
Por eso, el objetivo de este curso es formar a 40 técnicos especializados en diseño, gestión e innovación en regadíos y así satisfacer la demanda del sector.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

El plazo límite de admisión de solicitudes finalizará el 13 de marzo de 2024 a las 23:59 CET, comunicándose posteriormente los admitidos. (40 alumnos máx)
La selección se efectuará entre aquellos solicitantes con el título de  Ingeniero Agrónomo o el de otra ingeniería.

CONSULTA TODAS LAS CONDICIONES Y PROGRAMA EN EL FOLLETO INFORMATIVO:

alt Folleto curso Internacional de Regadío