El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete (COIAAB) ha recibido la visita de los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete (ETSIAM).

El Acto ha estado presidido por el decano del Colegio, Mariano Suárez de Cepeda, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, alumnos y profesores. Luís Miró-Granada, secretario y Antonio Martínez, vocal han hablado sobre sus experiencias profesionales desde el punto de vista de la función pública y de las explotaciones agrarias y, el vocal Santiago Laserna, ha conectado desde Miami (EEUU) para dar su visión internacional de la profesión.

A continuación, se ha celebrado la ponencia  sobre Colegios Profesionales y la Organización Colegial de los Ingenieros Agrónomos a cargo del profesor Antonio Brasa Ramos, y la presentación sobre el Futuro profesional de los Ingenieros Agrónomos,  las ventajas de colegiación y la figura del Alumno vinculado al COIAAB, a cargo de la secretaria técnica del Colegio, Llanos Alfaro.

Más de 30  alumnos de la ETSIAM han participado hasta la fecha en el Programa de Alumnos Vinculados del COIAAB. Mediante este Programa los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la ETSIAM acceden a la mayoría de servicios que el COIAAB ofrece a sus colegiados, de manera totalmente gratuita, con el fin de que los futuros ingenieros agrónomos conozcan por dentro lo que será su futuro colegio profesional.

El COIAAB quiere apoyar a los jóvenes estudiantes de ingeniería agronómica incluso antes de que acaben sus estudios, analizando la realidad a la que se van a enfrentar en un futuro inmediato y ofreciendo su ayuda para acompañarles en el acceso a su vida profesional.

Nos alegra comprobar como cada año aumenta el número de alumnos que están cursando el Máster que prepara para ejercer la profesión de Ingeniero Agrónomo y que la voz de socorro de los colegios oficiales de ingenieros agrónomos, ante la falta de estos profesionales, esté siendo escuchada por la Sociedad.

Muchas gracias a los alumnos por su visita, al profesor Antonio Brasa que participa en esta bonita actividad de presentación del Colegio a los futuros ingenieros agrónomos desde hace mas de 22 años, y a la dirección de la ETSIAM sin la que no sería posible realizar estas actividades que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos organiza de manera paralela al ámbito académico para preparar a los alumnos ante el reto profesional que se les presentará en unos meses.  

 (Visita alumnos ETSIAM 2022)
¡¡GRACIAS POR LA VISITA!!