TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA

Con el fin de que los órganos judiciales de Albacete y el TSJ de Castilla-La Mancha puedan disponer de la relación de ingenieros Agrónomos que quieren actuar como Peritos, y en base al articulo 341 de la Ley 1/20000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete ha procedido a la remisión del Listado de Ingenieros Agrónomos Peritos Terceros en el plazo establecido para 2022.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, nos recuerdan que la pertenencia a la lista supone el compromiso del perito de aceptar el nombramiento salvo causa justificada y el de hacer el juramento o promesa a que hace referencia el artículo 335-2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además, recordamos los siguiente:

  • Los profesionales que sean designados y renuncien a la asignación injustificadamente, serán excluidos del listado de peritos no solo del año actual, sino también del siguiente.
  • Los peritos no podrán percibir suma alguna en concepto de dietas y gastos de desplazamiento, salvo los ocasionados por tener que dirigirse desde la sede Judicial hasta el lugar donde se halla el bien u objeto de pericia de la Provincia.
  • Además, os recordamos que en base al artículo 342 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, se puede solicitar provisión de fondos a cuenta del trabajo final en los tres días siguientes a la aceptación del cargo.

La Secretaría Gubernativa de la Audiencia Provincial de Albacete, Servicio Común Procesal Provincial de asignación de peritos judiciales, nos comunica que el día 10 de Febrero se realizó en las dependencias de la Secretaría Gubernativa de dicha Audiencia Provincial, el sorteo para la primera asignación de perito en todas las especialidades existentes.

Que como resultado del mismo, para todas las especialidades incluido el Listado de INGENIEROS AGRÓNOMOS, resultó elegida la LETRA N, y las sucesivas designaciones seguirán el orden determinado en el artículo 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil,  lo que ponemos en tu conocimiento por si resulta de tu interés.


 Noticias relacionadas:

ACTUACIONES PERICIALES Y TURNO DE OFICIO