La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado en el D.O.C.M. nº 238 del 12 de diciembre de 2022 las convocatorias de concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Técnicos de Formación Profesional y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.

El plazo de presentación de solicitudes de participación es desde el día 12/01/2023 hasta el día 31/01/2023 (ambos incluidos)


Resolución de 30/11/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, por el turno libre, y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad. [Leer+]

Resolución de 30/11/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, por el turno de personas con discapacidad, y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad. [Leer+]

En este proceso se han convocado 801 plazas, 734 de turno libre y 67 para personas con discapacidad

Para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (A1):

  • 161 plazas de Turno libre,  10 de discapacidad no intelectual y 8 de discapacidad intelectual,  de Matemáticas (006)
  • 54 plazas de Turno libre,  2 de discapacidad no intelectual y 2 de discapacidad intelectual,  de Física y Química (007)
  • 42 plazas de Turno libre,  1 de discapacidad no intelectual y 1 de discapacidad intelectual, de Biología y Geología (008)
  • 9 de Turno libre  y 1 de discapacidad no intelectual de Dibujo (009)
  • 9 de Turno libre y 1 de discapacidad no intelectual de Tecnología (019)

Y para el Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional (A2):

  • 6 de Turno libre y 1 de discapacidad no intelectual de Mantenimientos de vehículos (111)

Las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual que no se cubran por personas que acrediten este tipo de discapacidad, se acumularán a las plazas reservadas a personas con discapacidad no intelectual. A su vez y conforme a lo dispuesto en el número 1 de esta base primera (“normas generales”), las plazas que no se cubran por ningún aspirante con discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

Con estas convocatorias, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha abierto un nuevo proceso para la contratación de interinos para determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanzas Secundarias y al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Recuerda que desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, en 2016,  se logró que los tribunales nos diesen la razón y admitieran que  los ingenieros agrónomos, también puedan acceder a las especialidades  de Física y Química,  de Matemáticas y de Dibujo, además de  para la especialidad de Biología y Geología, y Tecnología en la que ya éramos admitidos.

Ya que  los titulados que aprueben la parte A o B, con 5 o más puntos, o los que tengan una determinada especialidad aunque no aprueben ninguna parte, podrán acceder a dichas plaza en régimen de interinidad