El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete (COIAAB) ha recibido la visita de los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes y de Biotecnología de Albacete (ETSIAMB). El Acto ha estado presidido por el decano del Colegio, Mariano Suárez de Cepeda, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, alumnos y profesores. A continuación, se ha celebrado la interesante ponencia sobre práctica profesional, el Ingeniero Agrónomo: Ejercicio de la Profesión y Colegios Profesionales, en el marco de la asignatura de Organización del Territorio Agrario. a cargo del profesor Antonio Brasa Ramos, y la presentación sobre el Futuro profesional de los Ingenieros Agrónomos,  las ventajas de colegiación y la figura del Alumno vinculado al COIAAB, a cargo de la secretaria técnica del Colegio, Llanos Alfaro.

Más de 30  alumnos de la ETSIAMB han participado hasta la fecha en el Programa de Alumnos Vinculados del COIAAB. Mediante este Programa los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la ETSIAMB acceden a la mayoría de servicios que el COIAAB ofrece a sus colegiados, de manera totalmente gratuita, con el fin de que los futuros ingenieros agrónomos conozcan por dentro lo que será su futuro colegio profesional.

El COIAAB quiere apoyar a los jóvenes estudiantes de ingeniería agronómica incluso antes de que acaben sus estudios, analizando la realidad a la que se van a enfrentar en un futuro inmediato y ofreciendo su ayuda para acompañarles en el acceso a su vida profesional. La integración en la organización colegial es fundamental para que los egresados palpen la realidad de la profesión y desde ya mismo, nuestro Colegio actúa como nexo entre la vida académica y la profesional.

Muchas gracias a los alumnos por su visita, al profesor Antonio Brasa que participa en esta bonita actividad de presentación del Colegio a los futuros ingenieros e ingenieras agrónomos desde hace mas de 23 años, y a la dirección de la ETSIAMB sin la que no sería posible realizar estas actividades que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos organiza de manera paralela al ámbito académico para preparar a los alumnos ante el reto profesional que se les presentará en unos meses.

¡¡GRACIAS POR LA VISITA!!