El pasado 1 de octubre se convocaron elecciones para la renovación parcial (TRES VOCALES) de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete (COIAAB). El plazo de admisión de candidaturas finalizó el 28 de octubre a las 13:00 horas.


PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS:

La Mesa Electoral, reunida el día 28 de octubre de 2020, y en cumplimiento del artículo 48 de los Estatutos del COIAAB, ha proclamado candidatos para la celebración de elecciones a los colegiados (ordenados según sorteo de la Mesa Electoral):

D. ÁNGEL GARCÍA GARCÍA-MANCHA

D. SANTIAGO LASERNA ARCAS

D. LUIS CARLOS BROX MORENO

D. ANTONIO MARTÍNEZ NAVARRO


PROPAGANDA ELECTORAL:

Se adjunta la propaganda electoral remitida al COIAAB por los candidatos:

PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN:

Por acuerdo de la Junta de Gobierno en su reunión del 1 de octubre de 2020, en la que se convocaron elecciones, la fecha en que tendrá lugar la votación para los cargos de VOCALES, es el día 24 de noviembre de 2020, de 17:00 a 19:00 horas.

Siguiendo el calendario electoral, para hacer efectivo el derecho de voto, la Mesa Electoral ha determinado las siguientes modalidades de votación y los plazos para emitir el voto:

1.-  Voto presencial:

La elección se efectuará por votación libre y secreta, en la que podrán participar todos los colegiados en presencia de la Mesa Electoral el día 24 de noviembre de 2020 de 17:00 a 19:00 horas. Para la votación se utilizarán las papeletas y sobres facilitados por el Colegio, debiendo figurar en las papeletas un máximo de tres nombres, para las candidaturas de Vocales. (El orden de los cuatro candidatos que figuran en las papeletas se ha establecido por sorteo celebrado por la Mesa Electoral)

Los colegiados podrán votar personalmente previa identificación, entregando las papeletas a la Mesa Electoral, para que en su presencia sean introducidas en la urna prevista al efecto.

2.- Voto anticipado:

Aquellos colegiados que no depositen el voto personalmente el día de la votación, podrán hacerlo llegar anticipadamente por los siguientes medios a la Secretaría del Colegio:

2.1.- Voto por plataforma telemática:

Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, la Mesa Electoral ha acordado fomentar el voto telemático de manera no presencial, para lo cual el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete ha implantado la plataforma de e-Elecciones.

Este método de votación garantiza la fiabilidad y secreto de los votos emitidos, en base al artículo 49 de nuestros Estatutos. Se utilizan medios de identificación y encriptación estandarizados y seguros, y con garantías de validación certificadas por AENOR, y certificados de votación firmados electrónicamente.

Asimismo, al colegiado que lo necesite se le facilitará la información y demostración necesaria para que nadie, por dificultades técnicas, se vea privado del derecho de voto por via telemática.

El plazo para emitir el voto electrónico será desde el día 16 de noviembre hasta el día 24 de noviembre a las 13:00 h.

2.2.- Voto por correo o registro en el Colegio:

Para aquellos colegiados que prefieran utilizar el voto por correo, deberán enviarlo por correo ordinario, mensajería o presentar en el registro del Colegio en horario de 9:30 h a 13:30 h, su voto según las siguientes indicaciones:

  1. Imprimir la papeleta que se adjunta.
  2. Marcar hasta TRES de los cuatro candidatos a vocal.
  3. Introducir en un sobre blanco de 120 x 176 mm (disponibles en el Colegio).
  4. En un sobre (no importa el tamaño), introducir el sobre cerrado con la papeleta y sin ninguna marca ni identificación del colegiado, junto a la fotocopia de su DNI con rúbrica original del votante. Y enviar a COIAAB C/ Rosario, 3- 6ºH 02001. En el remitente debe constar los datos del colegiado que emite el voto

El envío, tanto personal como por Correos o mensajería, deberá llegar al Colegio entre el día 16 de noviembre y el día 24 de noviembre, a las 13:00 h.



Para facilitar el proceso anterior, aquellos colegiados que lo deseen, y opten por el voto no presencial, podrán dirigirse a la Secretaría Técnica del Colegio (stecnico@agronomosalbacete.org o 967 21 07 10) antes del día 19 de noviembre, quien contactará de manera personalizada con el colegiado para informarle sobre el proceso para hacer llegar el voto de manera fiable y secreta antes del día del escrutinio de votos.


Se recuerda a los colegiados el Calendario y Régimen Electoral:

CALENDARIO ELECTORAL:

1)    Convocatoria de elecciones y designación de la Mesa Electora 1 de octubre de 2020.

2)    Constitución de la Mesa Electoral: 8 de octubre de 2020.

3)    Plazo presentación candidaturas: hasta las 13 horas del día 28 de octubre de 2020.

4)    Reunión de la Mesa Electoral para levantar Acta de las candidaturas presentadas y proclamación de candidatos: 28 de octubre de 2020.

5)    Envío de candidaturas y propaganda electoral: 12 de noviembre de 2020. Se ruega a los colegiados interesados remitan al Colegio copia de la propaganda electoral en formato digital antes del 9 de noviembre de 2020.

6)    Votación: 24 de noviembre de 2020. La votación podrá realizarse:

  • Personalmente, previa identificación y cumpliendo las medidas de seguridad y prevención de la Covid19, establecidas por la Mesa Electoral, entregando las papeletas a la Mesa Electoral en la sede del Colegio el día 24 de noviembre de 2020 de 17h a 19h.
  • Anticipadamente, por cualquier medio que garantice la fiabilidad y el secreto de los votos emitidos por este sistema, que será regulado por la Mesa Electoral.

7)    Escrutinio: 24 de noviembre de 2020 a las 19,00 horas. Podrán asistir los interventores de las respectivas candidaturas.


Contacta con el Colegio para resolver tus dudas: colegio@agronomoslabacete.org


Noticias relacionadas:

Convocatoria Elecciones Junta de Gobierno del COIAAB 2020