El miércoles 26 de enero, la Comisión de Formación Agrónomos se convocó con objeto de analizar el plan  formativo del ejercicio 2021, revisar el documento que regula el funcionamiento de la Comisión y la Plataforma de Formación Agrónomos, y organizar el plan formativo para el primer semestre del año 2022, tanto los cursos que se organizan desde cada uno de los doce colegios que participamos en el programa de formación continua para nuestros colegiados, como aquellos cursos organizados de manera conjunta por todos los colegios y que tanto éxito están teniendo.

En la actualidad la presidencia de la comisión recae sobre el C. O.I.A de Levante y la secretaria sobre el C.O.I.A. de Castilla y León y Cantabria, al ser estos cargos rotatorios. Y a los cuales agradecemos desde aquí su esfuerzo en la coordinación de Formación Agrónomos.

En esta reunión se ha puesto en valor el buen resultado que estamos obteniendo, en opinión de los colegiados, en los cursos organizados en común desde Formación Agrónomos, como las dos ediciones del Curso de Dirección de Obra, el recién finalizado Curso sobre el Nuevo Código Estructural o el curso “BIM APLICADO A LA LICITACIÓN PÚBLICA” que dará comienzos a mediados de febrero y que estamos seguros no te querrás perder.

Gracias al esfuerzo de todos los colegios y el Consejo General se ha conseguido la financiación, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que este Curso valorado en 600-700 euros resulte gratuito para los ingenieros agrónomos colegiados, y alumnos vinculados a los colegios oficiales de ingenieros agrónomos.

En el siguiente enlace puedes acceder a la información sobre este imprescindible Curso de BIM aplicado a la Licitación Pública.  Además, se ha organizado una reunión informativa sobre el Curso el próximo día 2 de febrero a las 18 h.  La inscripción para la reunión informativa del día 2 de febrero se realiza a través del enlace:

Los objetivos principales que los colegios oficiales de ingenieros agrónomos marcan a Formación Agrónomos son:

Los objetivos principales que han sido marcados por los Colegios de ingenieros Agrónomos son los siguientes:

  • Mantenimiento y mejora de la plataforma de formación común para los Colegios aprovechando los medios disponibles en cada uno de ellos.
  • Ofrecer una oferta formativa de calidad, asequible y profesional, creando la mayor red de formación para los ingenieros agrónomos y otros profesionales. 
  • Facilitar el acceso a los diferentes profesionales a las actividades formativas entre distintos ámbitos territoriales mediante el desarrollo de formación con seguimiento tanto presencial como online.
  • Proporcionar un trato personal en la inscripción, la recepción de documentación y en la transmisión y aclaración de dudas sobre el contenido de los cursos. 
  • Coordinar los esfuerzos organizativos de los Colegios para lograr sinergias en la planificación de actividades formativas y homogeneizar las mismas.