El XIX PREMIO “SAN ISIDRO”, al MEJOR PROYECTO FIN DE MÁSTER presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, y convocado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete con la colaboración de la Fundación Globalcaja Albacete, ha recaído en D. José Emérito Gómez Alarcón, ingeniero agrónomo, autor del Análisis resistente de vías rurales con capas de rodadura de jabre estabilizados con cemento”

Dicho proyecto fue elegido, por unanimidad, por los miembros del tribunal calificador integrado por D. Mariano Suárez de Cepeda Martínez, como decano del Colegio y Presidente del Jurado, D. Antonio Brasa Ramos, como vocal en representación de la E.T.S.I.A.M. de Albacete y D. Antonio Martínez Navarro como vocal en representación del Colegio, que hicieron extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los participantes que han optado al Premio.

El Jurado ha valorado que el trabajo aporta una solución eficaz a la estabilización de vías rurales utilizando materiales naturales mejorados mediante la adición de agentes cementantes en diseño, construcción y rehabilitación de caminos rurales y en firmes ornamentales en jardinería y áreas recreativas y deportivas. 

Así mismo, el jurado ha determinado que dado el gran número y calidad de los trabajos presentados la concesión de manera extraordinaria de un accésit de carácter honorífico al trabajo “Determinación de las necesidades de agua de riego del cultivo del almendro mediante teledetección en la explotación de Casa Blanca (T.M. de Abarán, Murcia) con una superficie de 305,6 ha” del que es autor D. Yeray Pérez García.

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos agradeció a la E.T.S.I.A.M. de Albacete y a la Fundación Globalcaja de Albacete su inestimable colaboración, gracias a la cual puede llevarse a acabo este Premio San Isidro al Mejor Proyecto Fin de Máster.

Imágenes extraidas del TFM “Análisis resistente de vías rurales con capas de rodadura de jabre estabilizados con cemento”. Autor: J. Emérito Gómez