El Colegio dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que cada año revisa y analiza en profundidad con objeto de ofrecer las mejores coberturas para nuestros colegiados.

Siguiendo con nuestra obligación de escoger la mejor oferta aseguradora que garantice las responsabilidades profesionales de nuestros colegiados, hemos renovado la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para el periodo que se inicia el próximo 1-4-2019, con unas condiciones aún más amplias que la anterior y sin incrementar primas, haciendo que nuestra póliza siga siendo única en nuestro contexto profesional.

Nueve Colegio de Ingenieros Agrónomos  hemos renovado la póliza de SRC con Mapfre,  a través de la Correduría de Seguros Adartia, por considerarse ésta la opción más adecuada y ventajosa para todos los colegiados asegurados, y dar garantías y tranquilidad a todos ellos. Este volumen es el que nos permite conseguir las mejores condiciones adaptadas a las necesidades de nuestro colectivo así como lograr una estabilidad en las mismas.

La póliza continúa bajo el esquema de contar con una cobertura básica que contrata el Colegio para todos los colegiados en determinadas condiciones, con una cobertura adicional para los trabajos que sean visados, verificados o certificados documentalmente y  con la posibilidad de contratar voluntariamente ampliaciones.

Os recordamos que es muy importante que adaptéis la cobertura a vuestro riesgo real a través de las ampliaciones de tramos voluntarios del SRC.


¿Qué se ha mejorado en la Póliza de esta anualidad?

Recordamos los cambios que se se incorporaron en la anterior anualidad a la Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil (SRC):

  • Descuento del 15% en las primas a los ingenieros certificados IPr (PE) o AQPE
  • Cobertura a empleados públicos y nuevos tramos de ampliación de coberturas a primas reducidas.
  • Ampliación de contratación de tramos voluntarios por 50 y 150.000 € de exceso.
  • Inclusión específica de la cobertura por nuestra actuación como peritos judiciales, árbitros, docentes, asistentes a Congresos y Seminarios, etc.
  • Penalización en siniestros reincidentes mediante incremento de franquicia

Este año se mantienen estas mejoras técnicas y además se han incorporado las siguientes:

  • Inclusión de la cobertura adicional de Defensa Penal en actuaciones profesionales (hasta 5.000 €), para hacer frente inicialmente a reclamaciones basadas en dolo, no basadas en una negligencia o error profesional. Sería el caso, por ejemplo, de una reclamación por falso testimonio de perito.
  • Ampliación de la definición de Asalariado, de manera que también tengan cobertura aquellos Ingenieros Agrónomos que no realizando labores propias de redacción de proyectos, mediciones, informes, valoraciones, peritaciones, Coordinaciones de seguridad y salud o direcciones de obra etc., desempeñen o realicen funciones técnicas dentro de la empresa en base a sus conocimientos derivados de su formación en Ingeniería Agrónoma como son las funciones de dirección técnica, funciones de calidad, funciones de producción etc. 
  • Ampliación de la definición de Funcionario, incluyendo dentro de esta modalidad a aquellos Ingenieros Agrónomos que tengan categoría A2 en la Administración.
  • Ampliación de  la cobertura del visado en otro Colegio de Ingenieros Agrónomos distinto, pudiendo excepcionalmente visar en otros Colegios de Ingenieros Agrónomos distintos al que estéis colegiados.
  • Por otra parte, se mantienen las primas como en la anualidad anterior y descuento del 15% en las primas a los ingenieros certificados IPr (PE) o AQPE.

¿Cuáles son las características principales de la nueva póliza?

Dispones de toda la información posible  en el área restringida de la web del Colegio

Puedes contactar con la Secretaría Técnica del Colegio para atender vuestras dudas o aclaraciones: stecnico@agronomosalbacete.org

Noticia relacionada:

¿Qué es la responsabilidad civil y la responsabilidad civil profesional?

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL (2019-2020)