El pasado viernes se celebró una amable reunión entre el nuevo equipo directivo de la Escuela Oficial de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, representada por Ana Josefa Soler, Directora y Alfonso Domínguez, Subdirector de Relaciones con Empresas y Movilidad y, responsable del Área Agronómica, y la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, representada por Mariano Suárez de Cepeda, Decano; Luís Carlos Brox, Vicedecano y Luís Miró-Granada, Secretario.

Con objeto de reforzar las relaciones institucionales y las sinergias entre ambos organismos, Ana Josefa Soler y Mariano Suárez de Cepeda apostaron por dirigir los esfuerzos para reforzar las relaciones entre la Escuela y nuestro Colegio en beneficio de sus alumnos y futuros colegiados. Y en la promoción del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica entre los alumnos de bachillerato y sus familias, al ser este máster el único que habilita profesionalmente para ejercer la profesión de Ingeniero Agrónomo, tan demandada por las empresas agroalimentarias y agrarias de nuestra Región.

Se destacó que el primer convenio que se firmó por parte del COIAAB tras su constitución fue con la ETSIAM de Albacete en mayo de 2004. Y desde entonces las relaciones entre ambos han fluido de manera natural y con una colaboración muy estrecha. Los miembros de los equipos directivos revisaron los puntos más destacados del Convenio de colaboración y  las actividades que el COIAAB desarrolla en el ámbito de la Escuela: Seminario sobre competencias profesionales de los ingenieros agrónomos dirigidas a los alumnos del Grado; Seminario sobre la vida profesional del ingeniero agrónomo dirigida a los alumnos del Máster; Premio San Isidro al Mejor TFM; actividades formativas en conjunto; Prácticas alumnos en empresa  y se destacó la figura del Alumno Vinculado al COIAAB que tanto éxito está teniendo entre los alumnos del MUIA.

En la ETSIAM de Albacete se apuesta por la excelencia de sus alumnos al dirigir sus estudios al más alto nivel académico con la prmoción del Máster y posterores cursos de doctorado.