Antonio Martínez Navarro, vocal del Colegio en materia de agua, ha participado en la celebración del Día Mundial del Agua 2022. Los actos de esta edición se han celebrado en La Roda (Albacete).

Este día tan importante para nuestra región viene celebrándose desde el año 1993 y este año con lema ‘Hacer visible lo invisible’ haciendo referencia a la importancia de nuestras aguas subterráneas. Escondidas bajo nuestros pies, las #AguasSubterráneas constituyen un tesoro oculto que enriquece nuestras vidas. El ingrediente invisible de los alimentos.

El acta ha estado organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y en esta edición se han celebrado en La Roda (Albacete).

En la jornada  se ha reconocido al Centro de Interpretación del Agua de Albacete, por su labor pedagógica y la concienciación social sobre el correcto uso del agua; al grupo Mahou San Miguel, por su compromiso con la sostenibilidad reduciendo el consumo de agua en sus procesos de producción; y a la Fundación ‘Global Nature’, por su inestimable colaboración con agricultores para promover prácticas agrarias sostenibles con un uso eficiente del agua.