En la a Junta de Gobierno celebrada el día 3 de octubre de 2022 se acordó convocar elecciones, según el Art. 32.d) de los Estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

De acuerdo con el Art. 43 de los citados Estatutos, corresponde cesar en sus cargos a partir del 31 de diciembre de este año a los siguientes miembros de la Junta de Gobierno:

DECANO:  MARIANO SUÁREZ DE CEPEDA MARTÍNEZ

SECRETARIO:  LUÍS MIRÓ-GRANADA DE GRADO.

INTERVENTOR:  GABRIEL PARDO GARCÍA. (q.e.p.d.)

 


Conforme al régimen electoral del Colegio, artículos 43 a 52, ambos inclusive, de los Estatutos del COIAAB se pueden presentar candidaturas a DECANO, SECRETARIO e INTERVENTOR, y proceder a la votación de acuerdo con el siguiente calendario:

 

1)    Convocatoria de elecciones y designación de la Mesa Electoral: 3 de octubre de 2022.

2)    Constitución de la Mesa Electoral: 10 de octubre de 2022.

3)    Plazo presentación candidaturas: hasta las 13 horas del día 27 de octubre de 2022.

4)    Reunión de la Mesa Electoral para levantar Acta de las candidaturas presentadas y proclamación de candidatos: 27 de octubre 2022 a las 18:30 h.

5)    Envío de candidaturas y propaganda electoral: 11 de noviembre de 2022. Se ruega a los colegiados interesados remitan al Colegio copia de la propaganda electoral en formato digital antes del 9 de noviembre de 2022.

6)    Votación: 24 de noviembre de 2022. La votación podrá realizarse:

  • Personalmente, previa identificación y entregando las papeletas a la Mesa Electoral en la sede del Colegio el día 24 de noviembre de 2022 de 17h a 19h.
  • Anticipadamente, por cualquier medio que garantice la fiabilidad y el secreto de los votos emitidos por este sistema, que será regulado por la Mesa Electoral.

7)    Escrutinio: 24 de noviembre de 2022 a las 19,00 horas. Podrán asistir los interventores de las respectivas candidaturas.

    Albacete, a 6 de octubre de 2022

    EL SECRETARIO DEL COIAAB


NOTAS:

1.- La lista actualizada de los colegiados en Albacete y los Estatutos del COIAAB se encuentran a disposición de los candidatos en el Colegio y en el Directorio del COIAAB.

2.- Los candidatos y las candidaturas habrán de cumplir los requisitos establecidos en los Artículos 44 y 47 de los Estatutos:

Artículo 44.-Condiciones para ser elegible

1. Para todos los cargos, el colegiado debe estar al corriente de sus obligaciones con el Colegio y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.

2. Para ser candidato al cargo de Decano, es necesario haber estado colegiado de forma ininterrumpida como mínimo durante los últimos cinco años.

3. Para ser candidato a los cargos de Secretario e Interventor, es necesario haber estado colegiado de forma ininterrumpida como mínimo durante los últimos cuatro años. Para Vocales y Delegados Territoriales, tendrán que llevar perteneciendo al Colegio durante los últimos dos años.

Artículo 47: Admisión de candidaturas.    

Cualquier colegiado que reúna las condiciones de elegibilidad establecidas en el artículo 44, podrá presentar por escrito su candidatura a los cargos de Decano, Secretario, Interventor, Delegado territorial y Vocal, con indicación del cargo concreto.

La candidatura será admitida por la Mesa Electoral, siempre que el colegiado sea propuesto por el número de colegiados que después se indica, haciendo manifestación expresa de su aceptación del cargo para el caso de resultar elegido.

  1. Para la admisión de la candidatura de Decano, se requiere haber sido propuesto por un número no inferior a veinte colegiados o al 20 por ciento cuando el Colegio no llegue a la cifra de cien colegiados.
  2. Para la admisión de la candidatura de Secretario e Interventor se requiere haber sido propuesto al menos por diez colegiados o al 10 por ciento cuando el Colegio no llegue a la cifra de cien colegiados.
  3. Para la admisión de la candidatura de Vocal y Delegado Territorial se requiere haber sido propuesto al menos por cinco colegiados.

 


Se adjunta un Modelo de Presentación de Candidaturas: 

alt MODELO PRESENTACION CANDIDATURAS Y AVALES

Puedes hacer llegar tu candidatura al Colegio:

  • De manera presencial con todas las firmas originales, en horario de 9,30-13,30
  • Por correo ordinario con todas las firmas originales, a C/ Rosario, 3-6ºH 02001 Albacete.
  • Por e-correo, adjuntando el documento en pdf con todas las firmas de avales y candidato en formato digital, a colegio@agronomoslabacete.org


Contacta con el Colegio para resolver tus dudas:

I

Contacta con tu Colegio

En el Colegio quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o apoyo en la gestión de tu participación en el Proceso Electoral 2022

 


Documentos relacionados:

 

alt ESTATUTOS DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRONOMOS DE ALBACETE