El pasado lunes nuestro Colegio ha participado en la reunión de carácter técnico que, coordinada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), se celebra de manera periódica con objeto de poner en común la mejora de los servicios a los colegiados, tanto profesionales como colegiales, que cada colegio realiza.

La Comisión de secretarios técnicos del Consejo General  está integrada por los secretarios técnicos de los doce colegios y de su Consejo, y por el decano del COIA de Asturias, Álvaro Morilla, que preside la Comisión y Pedro Lara, decano del COIA de La Rioja como vicepresidente.

Se han tratado temas de interés para los Ingenieros Agrónomos colegiados, entre otros, relacionados con los estudios para acceder a la profesión, trabajos profesionales, comunicación sobre promoción de la ingeniería agronómica, defensa profesional, convenio con la Dirección General del Catastro,  Seguro de Responsabilidad Civil, Certificación Profesional (PE-AQUPE), colegiación y formación continua de nuestros colegiados.

Se ha destacado el éxito del trabajo en equipo y de la unión y buen ambiente que existe entre todos los colegios. Lo que redunda en mejoras y ventajas para los colegiados: plataforma de gestión colegial y de visado online, punto de información catastral electrónico, plataforma de gestión de libros de obra,  plataforma de Formación Agrónomos, Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para colegiados.