Como ya se ha informado a os colegiados, el pasado 2 de octubre se convocaron las elecciones parciales a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, ya que este año correspondía la renovación de los cargos de decano, secretario e interventor, que tienen una duración de cuatro años ( Art. 33.1 de los Estatutos en vigor). Además, en base al Art. 33.3, corresponde cubrir las vacantes de dos de las tres vocalías, hasta que finalice su mandato en diciembre de 2020, por dimisión de los colegiados que ocupan dichos cargos.

Siguiendo con el Calendario Electoral, el plazo para presentar candidaturas a los cargos de decano, secretario, interventor y dos vocales finalizó el pasado 25 de octubre.

La Mesa Electoral, designada por la Junta de Gobierno y que quedó constituida el pasado 4 de octubre por D. José Mansilla Martínez, D. Alfonso Artigao Ramírez y Dª. Margarita Gómez Sancho, se reunió para levantar Acta de las candidaturas presentadas y proclamación de candidatos el día 25 de octubre 2018 a las 13:00 h. En dicha reunión se revisaron las candidaturas presentadas, verificando que contaban con el número suficiente de firmas de los colegiados que avalan dichas candidaturas, y que los candidatos propuestos cumplen con las condiciones para ser elegibles, en base a los Estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

Hasta las 13 horas de hoy día 25 de octubre de 2016, se han presentado para cubrir los cargos de Decano, Interventor y Secretario, en las elecciones convocadas, las siguientes candidaturas por orden de entrada al Colegio:

1ª Candidatura

Decano:                                     D. Mariano Suárez De Cepeda Martínez

Interventor:                                D. Gabriel García Pardo

Secretario:                                 D. Luis Miró- Granada De Grado

Y hasta la misma fecha y hora, se han presentado para cubrir los cargos de DOS Vocales, en las elecciones convocadas para las vacantes de dos vocalías hasta fin de mandato en diciembre de 2020, las siguientes candidaturas por orden de entrada al Colegio:

1ª Candidatura

Vocal:                                        D. Luís Carlos Brox Moreno

Vocal:                                        D. Ángel García García-Mancha

Queda abierto el periodo de alegaciones ante la Mesa Electoral hasta el próximo 6 de noviembre de 2018.

En base al Art. 38 de nuestros Estatutos, si para ocupar alguno de los cargos vacantes no se presentase más que un solo candidato, se hará su designación directamente, sin necesidad de votación, ni escrutinio.

Albacete, 25 octubre de 2018

LA SECRETARIA DEL COIAAB